actualmente el crecimiento de la actividad salmonicultora esta proyectada en la Región de Aysén y Magallanes, pero también en centros instalados en líneas alejadas de la costa. Una de las ventajas asociadas es que en estos sectores hay menos competencia por el espacio, mejores condiciones sanitarias para los peces, mayor dilución de la materia orgánica y por ende disminución del impacto ambiental.
El problema mayor de estos centros es su alta exposición a fuertes vientos y corrientes, lo que significa que las labores de fondeo así como las jaulas empleadas deben ofrecer alta resistencia y flexibilidad a las inclemencias del tiempo, que le permitan absorber esta enormes y constantes fuerzas de energía.
Para este tipo de acuicultura “extrema” las jaulas fabricadas con polietileno de alta densidad, desempeñan un papel importante en asegurar el éxito de los centros alejados de la costa.
Stephen Divers, de la división equipamiento de Fusion Marine Limited, informa del gran éxito de completos sistemas de jaulas para la acuicultura en mar abierto. “Sobre la base de años de experiencia y una estrecha consulta con los acuicultores en muchos países, hemos seguido desarrollando nuestra gama de jaulas que tengan la fuerza y la versatilidad para hacer frente a las extremadamente duras condiciones de mar”.
“Por ejemplo, Oceanflex y Tritón 450 se han utilizado con gran exito en los sitios expuestos en alta mar como Chile, el Sur del Pacífico, el Atlántico Norte y la región del Mediterráneo”. En algunos casos, en estos sitios, se han medido velocidades máxima del viento de 110 a 160 km/hr, con olas que alcanzan hasta los siete metros.
Otras ventajas de los sistemas Oceanflex y Triton, ambos comercializados por Oban. S.A., son la facilidad de mantenimiento y la consiguiente reducción de los gastos operacionales. Además las balsas jaulas de polietileno de alta densidad, ofrecen una mayor versatilidad para su transportes que otros sistemas. En efecto estas jaulas pueden se fácilmente remolcadas, o trasladadas a otros sitios.
Para centros alejados de la costa, las jaulas plásticas significa una seria y conveniente alternativa para las empresas acuícolas. En Chile, Oban entrega completa soluciones basadas en la durabilidad, flexibilidad y de las balsas jaulas de plásticos fabricadas con polietileno de alta densidad, como Oceanflex y Tritón-450.
Información adicional: www.fusionmarine.co.uk
Oceanflex y Triton, con garantía Oban y Fusion Marine.
Calidad probada de estructura, diseño y flexibilidad de los diferentes componentes para balsas jaulas plásticas.
Material resistente a las inclemencias del clima.
Centros que ofrecen flexibilidad.
Labores de fondeo para altas exigencias climáticas, que van de la calma a vientos sobre 100 km./hr.
Jaulas plásticas faciles de trasportar a largas distancias.
Jaulas balsas para zonas extremas.
Sistemas de gran resistencia, versatilidad y flexibilidad.
Oceanflex 315 y Triton 450, probadas en sitios con vientos hasta 160 km/hr. y olas de hasta los 7 metros.