OBAN S.A. empresa especializada en soluciones para el sector acuícola y aplicaciones industriales en plásticos ha concretado su primera exportación a Inglaterra. Se trata de un conjunto de botes de polietileno especialmente diseñados para labores en acuicultura de alta exigencia.
Estos característicos botes negros de franjas amarillas tipo Zodiac, modelo Polyoban 490, desarrollarán su vida útil en la habitualmente nublada costa escocesa, a raíz del contrato que permitió a Oban exportar seis unidades a Escocia.
Estos característicos botes negros de franjas amarillas tipo Zodiac, modelo Polyoban 490, desarrollarán su vida útil en la habitualmente nublada costa escocesa, a raíz del contrato que permitió a Oban exportar seis unidades a Escocia. Al respecto, el gerente general de Oban, Eduardo Villegas, manifestó que “como empresa sentimos que cada vez que realizamos una exportación, es más que un simple negocio, por que independientemente de los montos involucrados, tenemos la sensación que aportamos un granito de arena a la economía de nuestro país, principalmente por las proyecciones futuras que negocios como este conlleva”.
Al respecto, el gerente general de Oban, Eduardo Villegas, manifestó que “como empresa sentimos que cada vez que realizamos una exportación, es más que un simple negocio, por que independientemente de los montos involucrados, tenemos la sensación que aportamos un granito de arena a la economía de nuestro país, principalmente por las proyecciones futuras que negocios como este conlleva”.
En cuanto al hecho que este negocio haya sido concretado con un país que se caracteriza por excelentes tecnologías y aplicaciones en polietileno, Villegas sostuvo que “efectivamente la competencia de gran nivel que tenemos en Chile, nos capacita para competir con productores internacionales en sus propias tierras, incluidas las inglesas”. “En realidad ir más allá de nuestras fronteras es algo que cada empresa debe hacer, o al menos tener en mente, por que si bien localmente nuestras cifras asombran, desde una perspectiva global, en realidad somos un mercado muy pequeño, por lo mismo hay que invertir en tener herramientas de difusión, con información sencilla y acotada de los productos y actividades empresariales. En el caso de nuestra empresa, nuestra página web corporativa es nuestra principal ventana al mundo”, asegura Eduardo Villegas.