La empresa proveedora de servicios acuícolas, OBAN S.A. lanzó recientemente al mercado de la Región de Los Lagos, SquareCage, una linea de jaulas de polietileno, compactas y de forma cuadrada, destinadas a labores de investigación, pruebas y aplicación de test.
Utilizando estas jaulas compactas, muchos proyectos no necesitarán derivar costosos recursos en capacidad instalada hacia actividades propias de investigación, que habitualmente se realizan a pequeña escala.
De ese modo, este tipo de jaulas constituye una herramienta eficaz a un costo competitivo en las crecientes tareas de investigación que se desarrollan en la acuicultura.
Tanto la configuración compacta, como la forma cuadrada de las SquareCage tienen como objetivo ofrecer al cliente una estructura fácil de transportar y armar en los lugares que se necesiten.
El gerente general de OBAN, Eduardo Villegas, comentó:
“…las jaulas tienen medidas de 5 x 5 metros y el peso total no supera los 400 kg. Por lo tanto, es posible transportar toda la estructura en un camión mediano, o si se prefiere por mar, remolcándola hasta su destino”.
En relación con el interés del mercado en este tipo de soluciones, el ejecutivo añadió que
“…la fabricación de esta clase de jaulas representa una fracción pequeña de nuestra actividad, no obstante vemos en forma positiva la evolución de las tareas de investigación en acuicultura, debido a que ya hemos vendido un par de unidades a reconocidos centros de enseñanza e investigación del área acuícola”.
A pesar del diseño simple y compacto de las jaulas cuadradas, éstas tienen toda la calidad de un producto OBAN, con características tales como flexibilidad, larga vida útil y estructuras libres de mantenimiento. Por lo mismo, pueden ser destinadas también a labores propias de la producción, como una estación especial para seleccionar peces, aplicación de vacunas o cuarentena de ejemplares enfermos.
De acuerdo con Oban, estas jaulas son ideales para la investigación. 400 kg. pesan estas
estructuras.